Dep. Spica. Segunda Temporada

3ra fecha: Dep. Spica vs El Flazero FC
Domingo 25/07 15:00 Cancha 2

sábado, 9 de octubre de 2010

¿4-3-1-2? ¿3-4-1-2? ¿4-4-2? ¿0-0-0 (es decir, nos retiramos)?

Decía Fede:

Primero me parece que tendriamos que decidir si jugamos al pelotazo(se me ponen todos a hacer fierrros) o tratando de tocar un poco mas. Para mi nuestro principal problema es que somos incapaces de pasar la pelota de izquierda a derecha (o viceversa), de esa manera nunca hay lugar para jugar y jamas vamos a poder sorprender a nadie porque no somos capaces de generar espacios. En general lo que hacemos es arrancar por izq. y con suerte llegamos al fondo y tiramos un centro.
Y para intentar hacer esto no se puede jugar con un solo 5, sea quien sea.
Yo progongo jugar mas a los toques y con un sistema 3-4-1-2 o 3-4-3


Coincido con vos en que con un sólo 5 no podemos jugar, pero ni al toque ni a nada; para que con uno alcance, el 5 la tiene que romper, tiene ser el que se le muestre a los laterales cuando salen jugando, no el que vaya a buscarla entre los centrales para dársela a los laterales; y esta es para vos, Rodes puto!

Los partidos en los que menos mal jugamos pusimos doble 5. Ayer los delanteros no tocaron la pelota, y en el medio nos pasaban como a alambre caído. Eso no sirve. Marcar con tres en el fondo sirve sólo si el equipo de enfrente es horrible; si son más o menos buenos sufrís todo el partido. Para mí tenemos que jugar con un 4-4-1-1, con Marcelo más adelantado que lo que juega hoy en día, carrileros con llegada por afuera, y un doble 5 grande como una casa.

2 comentarios:

  1. 1)Bueno, 4-4-1-1 me parece justo... pero con los dos cincos, sean quienes sean, que jueguen horizontal y que se muestren, me opongo a que el cinco esté fijo en el medio y se haga el boludo cada vez que salimos por los costados.

    2)Cuando la voy a buscar atras del lateral es pq el lateral tiene como 3 monos tapandole un posible toque al medio, encima los centrales no se abren para ayudarlo al lateral por si tiene que volver para atras. Por eso, dentro de mis posibilidades, me muevo a donde haya un hueco para dar una mano. Si yo viera que los centrales se abren, piden la pelota, y la cambian, les juro, no haria esa güevada. Esta es mi descarga :P


    Y el resto que opinion tiene??... pq una vez que tenemos posibilidad de acordar en algo todos se lavan las manos

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece bien lo de 3 en el fondo cuando el ataque contrario no asusta. El gran gran problema que noto es el fisico. Lo ideal seria que corramos menos y toquemos más, Rodes chocho! Pero nuestro segundo gran problema es la tecnica, que nos impide tocar la pelota. Lo más frustrante siendo delantero es ver como la pelota va de un lado a otro con pases hermosos y se pierde ocuando luego de una salida para aplaudir la perdemos en el lateral. O de un lateral a favor terminamos en un corner. IE: cuando por el querer jugar lindo perdemos la pelota y ponemos al equipo al borde del gol en contra.

    ResponderEliminar